No habrá grupo criminal más poderoso que el Estado mexicano, plantea Ricardo Monreal

0 9

En Zacatecas, Ricardo Monreal enfatizó que, de ganar el proceso interno de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, trabajará para recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos, pues no merecemos vivir con el miedo constante a los embates de la delincuencia.

Durante una asamblea informativa que realizó en el municipio de Juchipila, el doctor dijo que no podemos permitir que ningún grupo criminal esté por encima del Estado mexicano.

Además, reconoció que se trata de una deuda de la Cuarta Transformación, por lo que se ha propuesto recuperar nuestra paz y tranquilidad, pues “no merecemos vivir con miedo constante, no merecemos vivir con temor, no merecemos padecer al crimen organizado y a la delincuencia que nos azota y nos roba nuestra paz y nuestra tranquilidad”.

Dijo que sabe cómo hacerlo, ya que cuando fue gobernador de Zacatecas recibió al estado hecho pedazos de los gobiernos anteriores, pero logró revertir esa situación y logramos desarrollo, paz y tranquilidad, con la ayuda de la población.

“No puede haber ningún grupo criminal más poderoso que el Estado mexicano. No podemos permitir que estén por encima del gobierno y del Estado nacional.

Por eso, desde Juchipila, les digo, vamos a recuperar nuestra tranquilidad y vamos a actuar con fortaleza y decisión, para que se viva en paz en toda esta región y en Zacatecas”.

Aseguró que sabe cómo resolver el problema de la inseguridad y transformar al campo, apoyar a los productores y generar las condiciones para vivir con dignidad, respeto y respaldo del gobierno.

“Sé cómo hacerlo. He luchado desde muy pequeño y ahora estoy luchando más, porque quiero trabajar para ustedes”.

“Quiero trabajar para recobrar la tranquilidad, quiero recobrar el desarrollo de Zacatecas, quiero trabajar para que tú estés tranquilo en tu trabajo, para que tu familia no padezca levantones, ni amenazas ni extorsiones. Quiero trabajar por ti, porque sé cómo hacerlo y sé cómo enfrentar a la delincuencia”.

Además, consideró que otros temas impostergables son la salud, la educación y el medio ambiente, que también son pilares fundamentales para poder construir una sociedad mejor, más próspera y justa; “ése es mi compromiso”.

En el municipio de Juchipila, Zacatecas, el doctor cerró sus recorridos por el norte del país, y dijo que ya es tiempo de que un hijo de campesinos llegue a la Presidencia de la República.

Comentarios
Cargando...