Convoca Evelyn Salgado al fortalecimiento de la coordinación institucional en torno a la Seguridad de Guerrero

0 8

Al sostener una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a cerrar filas por la seguridad de las y los guerrerenses.

Acompañada por el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades y regiones, Froylán Enciso Higuera, la gobernadora señaló que la construcción de la paz es el tema más urgente que se atiende reforzando la seguridad en cada una de las regiones y municipios de la entidad. Con las y los alcaldes de Guerrero se revisaron temas presupuestales y se invitó a los ediles a asistir a las mesas regionales para la construcción de la paz.

La mandataria estatal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano, con el apoyo y respaldo del gobierno estatal, con los gobiernos municipales sin distingo de colores partidistas con el único objetivo de que le vaya bien a Guerrero en materia de seguridad.

Dijo que la seguridad y la paz son los temas más urgentes que demanda atender la ciudadanía en una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno, incluso con un componente de participación social, pues afirmó que la paz se construye entre todas y todos.

“En Guerrero hemos abrazado todos y cada uno los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Política Nacional de Seguridad Pública, en particular, en cuanto al combate a las causas que generan la violencia, sin descuidar los efectos relativos de la misma, asumiendo el modelo de coordinación de las mesas para la construcción de la paz de la mano de las fuerzas armadas”, afirmó la mandataria.

Por su parte, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades y regiones, Froylán Enciso Higuera, destacó el trabajo de coordinación que se realiza en Guerrero a través de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien se destaca a nivel nacional como la mandataria con mayor número de asistencias a las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la reunión de trabajo sostenida en Chilpancingo asistieron autoridades y mandos militares integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, así como el delegado de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, entre otros.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...