Continúan resultados positivos en materia de seguridad: Guerrero

0 32

En la transmisión informativa en materia de seguridad pública y procuración de justicia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se presentaron el resultado de las acciones realizadas del 21 al 27 de agosto, orientadas a continuar en la ruta de la pacificación del estado en bienestar de los guerrerenses.

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, encabezo la trasmisión, quien enlazó al subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, quien presentó las acciones y resultados obtenidos durante la semana que se informa, logrando 31 detenciones, 6 del fuero federal, 18 del fuero común y 7 por faltas administrativas; se aseguraron 26 vehículos y motocicletas, de las cuales 8 cuentan con reporte de robo y 18 se encuentran relacionados con diversos delitos.

También, se aseguraron 8 armas de fuego largas, 5 armas cortas, 33 cargadores, 543 cartuchos, 3 artefactos explosivos, 132 gramos de estupefacientes, 10 mil pesos, 11 celulares, 2 placas balísticas, 2 tabletas y 1 báscula.

Respecto a los hechos suscitados este día en Chichihualco, el funcionario estatal dijo que recibieron el reporte al 911 donde se denunciaban personas armadas en la comunidad, por lo que de inmediato junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron a la zona. Como resultado del operativo aseguraron armamento y cinco vehículos blindados. También fueron rescatadas dos personas presuntamente privadas de la libertad.

En tanto, el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Arturo Mendoza, dio a conocer que del 21 al 27 de agosto, se libraron 3 órdenes de aprehensión por robo agravado, violación e incumplimiento de obligación alimentaria; se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión, 2 por violación equiparada, 1 por violación, 1 por robo agravado, 2 por lesiones calificadas, 1 por daño a la propiedad y 1 por delitos contra la salud.

Asimismo, dijo que se lograron 13 vinculaciones a proceso, de las cuales 9 fueron por secuestro agravado, 1 por extorsión agravada, 1 por homicidio calificado y 2 por violencia familiar; se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, 5 por el delito de homicidio, 1 por el delito de secuestro, 1 por robo equiparado, 1 por violencia familiar y 2 por violación equiparada agravada; se detuvieron en flagrancia a 8 personas por delitos contra la salud, y se lograron 27 acuerdos reparatorios.

El vocero de la Mesa de Coordinación, Randy Suástegui, dio la bienvenida a la responsable de la Unidad de Género de la Dirección General de Comunicación Social, Guadalupe Francisco Cabañas, quien a partir de hoy se integra a las transmisiones informativas para dar a conocer las acciones que implementa el gobierno del estado en materia de prevención.

Francisco Cabañas destacó que Guerrero actúa atendiendo las alertas de violencia de género, por violencia feminicida y agravio comparado, declaradas en el estado en los años 2006 y 2020.

“La alerta de violencia de género contra las mujeres, es una herramienta, un mecanismo, protector de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, particularmente de una vida libre de violencia. Su objetivo es garantizar su seguridad, contrarrestar la violencia y eliminar desigualdades que agravian sus derechos humanos”.

Finalmente, durante la transmisión se informó que en algunas ocasiones circula información falsa en redes sociales que ocasiona alarma en la población, por lo que exhortó a las plataformas de noticias a ser responsables en la información que se genera para no crear confusión en la sociedad.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...