“Berrinche político” , campaña contra libros de texto gratuitos, acusa Adán Augusto López Hernández

0 16

Luego de reunirse en privado con el sector empresarial de Nuevo León, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la pretensión de frenar la distribución de los libros de texto gratuitos es “un berrinche político” de los opositores, los gobernadores y los dueños del dinero, respaldado por la insensatez de una jueza.

El político tabasqueño, por otra parte, dijo que en lo personal no ve en el horizonte la posibilidad de establecer una alianza entre su partido, Morena, y Movimiento Ciudadano rumbo a la contienda presidencial del próximo año, pero ese es un asunto, dijo, que compete al dirigente nacional Mario Delgado y al presidente del Consejo Político, Alfonso Durazo: “Habrá que preguntarles a ellos”, señaló.

Respecto del actual proceso interno de Morena, afirmó que “no hay ningún acuerdo de confidencialidad” porque aún no se determina la pregunta que se hará en la encuesta y tampoco cuál tamaño de la muestra. Entiendo que este tema surge de la reunión que sostuvo el dirigente Mario Delgado con Marcelo Ebrard, y yo respeto sus declaraciones, su libertad y posicionamientos porque es mi compañero y mi amigo”.

Más adelante, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que “es parte de la guerra sucia promovida por un medio golpista, Latinus, que siempre ha estado en contra de nuestro movimiento”, los señalamientos a un colaborador de su hermana, Rosalinda López Hernández, de haber obtenido ilegalmente diversos contratos públicos en el estado de Chiapas.

En conferencia de prensa, Adán Augusto López Hernández respondió abiertamente a diversos temas planteados incluso acerca de la reunión privada que sostuvo con los empresarios estatales, con quienes habló, dijo, de su visión del país y de su experiencia como gobernador de Tabasco, donde mostró cómo es posible ganarle la batalla a la inseguridad.

Detalló que recordó en su reunión que desde la Secretaría de Gobernación fue “un facilitador de muchos temas” como el de la crisis del agua que vivió el año pasado la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado, y su intervención para hacer posible la construcción de una presa y obras de infraestructura hidráulica a fin de solucionar el grave problema de la falta de agua potable.

Hizo énfasis en el tema de los libros de texto, y reiteró su postura indeclinable de “defender con todo la educación pública, laica y gratuita en México” y, aunque sin mucha esperanza, dijo que quizás “tengan alguna consideración” los jueces, magistrados y ministros de este país en torno a este asunto que es de vital importancia no solo para los niñas y niñas, sino para el país entero”.

Comentarios
Cargando...