Aunque la derecha insiste en desacreditarlo están demostrados los buenos resultados del gobierno de López Obrador: Mario Delgado

0 9

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la derecha está empleando la estrategia del riesgo del comunismo para desacreditar al gobierno de López Obrador, pero en realidad lo que ha quedado demostrado son los resultados positivos de la política económica y bienestar en este sexenio.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista destacó que la política económica y de bienestar del gobierno de López Obrador han dado muy buenos resultados, por lo que en ningún lado se acredita que haya un “riesgo del comunismo”. “No han podido acreditar su fantasma del comunismo, y lo que ha quedado demostrado son los resultados de la política económica del presidente como la pensión para los adultos mayores, las becas para los niños, los apoyos para las personas con discapacidad, la transformación del sistema de salud, y reducir la desigualdad en nuestro país “.

Agregó que, aunque la derecha pretende montar la narrativa del comunismo en torno a los nuevos libros de texto del siguiente ciclo escolar, en realidad éstos “hablan del humanismo; hablan sobre la evolución de los valores de nuestra sociedad, y sobre los derechos que tenemos ahora las y los mexicanos”.

Asimismo, catalogó como escandalosa la postura del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, frente a los nuevos libros de texto. “El señor está pidiéndole a los padres de familia que destruyan los libros de sus hijos. Vean el nivel en el que está la derecha mexicana. Es realmente escandaloso”.

El dirigente del partido guinda subrayó que el llamado de Marko Cortés refleja, en realidad, que la derecha quiere coartar el derecho a la educación. “Es una campaña más de la derecha para tratar de malinformar a la población, ahora metiéndose con los niños y con los libros de texto”.

Por lo anterior, el presidente nacional remarcó que Morena defenderá la distribución de los libros de texto para evitar que la derecha promueva el pensamiento único. “Vamos a defender que se distribuyan los libros de texto, y que nuestra educación no sea un pensamiento único, sino que los niños vean lo que está ocurriendo actualmente en el país”.

Comentarios
Cargando...