Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

0 31

En Veracruz, Ricardo Monreal hizo un llamado a los militantes de Morena para profundizar la relación con la gente, y “actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, pero, sobre todo, protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”.

Las repúblicas -expresó el doctor en un mensaje que compartió en redes sociales-, se construyen con libertad, “¡con todo, menos con miedo!”.

Monreal informó que este jueves realizará asambleas informativas en Xalapa, el Puerto de Veracruz y en Boca del Río.
Además, destacó la historia de esta entidad en la que Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, en 1858, donde tuvo lugar la intervención francesa, la intervención norteamericana; y que por su resistencia es reconocida y admirada en todo el mundo.

“Nosotros estamos luchando para ser los próximos Coordinadores Nacionales de la Defensa por la Transformación”.

“Creemos que el legado del Presidente debe de continuar, pero también creemos que es necesario una revisión a nuestra actuación como militantes, como gobernantes surgidos de Morena, que se requiere profundizar la relación con la gente, actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, y sobre todo protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”, manifestó.

Se espera que Ricardo Monreal presente en este estado propuestas para reforzar la política social del Estado mexicano, pues se trata de una entidad en la que, de los ocho millones de personas que la habitan, casi cinco millones viven en situación de pobreza.

Lo anterior significa que 58.6 por ciento de la población del estado, es decir, seis de cada 10 veracruzanos se encuentran en esta adversa situación.

Datos que no pueden pasar desapercibidos después de una contingencia sanitaria derivada del Covid-19 que ha tenido diversos impactos en la economía nacional y mundial.
Monreal ha dejado en claro que se tienen que ajustar algunas de las políticas implementadas por esta administración, sobre todo, para reforzar lo que podría considerarse uno de los mayores logros de la Cuarta Transformación, que es la justicia social.

Y es que, a pesar de la aplicación de los programas sociales y el impulso de diversas políticas para la población más vulnerable, la pobreza y la pobreza extrema no ceden.

De igual forma, ha mencionado que para lograr el crecimiento de las clases medias y la disminución de la pobreza, el Estado debe mantener el rol activo que ha tenido en esta administración, por lo que en el futuro se debe reforzar su participación para garantizar la expansión de oportunidades y capacidades.

Sólo así se podrán reducir las desigualdades sociales y generar una mejor calidad de vida para millones de familias, en las ciudades y en el campo.

Durante los recorridos por todo el país, como parte del proceso interno de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ha mencionado que no sólo mantendrá la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ampliará esos apoyos, para que lleguen a todas las familias y personas que los necesitan.

Pues esta es una obligación y un compromiso del futuro gobierno de Morena, y ése es uno de los pilares del Proyecto de Nación, por lo que también es indispensable revisar el gasto social no sólo para ampliarlo, sino para hacerlo más eficiente.

Comentarios
Cargando...