La Cámara de Diputados realizó homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, intelectual, académico y diplomático

0 11

El legado más importante que deja Porfirio Muñoz Ledo a la República y al pueblo de México es el impulso que le imprimió a la transición democrática y a la construcción de sus instituciones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en el homenaje luctuoso que le rindió la Cámara de Diputados.

En nombre de las y los diputados de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Creel Miranda expresó a los familiares y amigos presentes en el Pleno su más sentido pésame por el fallecimiento del insigne mexicano, quien fuera un hombre de Estado y un adelantado a su tiempo.

“Se va el hombre, el ser humano, pero permanecen sus obras y su legado: múltiples instituciones, reformas legislativas, acciones, decisiones políticas y logros que obtuvo para apuntalar, para afianzar nuestra República”, destacó.

Porfirio Muñoz Ledo, añadió, fue un líder determinante, que, con arrojo y convicción, fue parte del tránsito de un sistema político antiguo a uno nuevo, abierto y democrático. “La transición no se puede explicar sin la participación de Porfirio Muñoz Ledo”.

El homenaje luctuoso de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo se realizó en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, donde las y los asistentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio en su memoria, entonaron el Himno Nacional Mexicano y le otorgaron un minuto de aplausos.

Acto seguido, los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, entregaron a la familia de Porfirio Muñoz Ledo la Bandera Nacional que cubrió su féretro durante la ceremonia.

Comentarios
Cargando...