Guardia Nacional en funciones de policía municipal con formación militar: Adán Augusto López Hernández

0 37

Desde tierra caliente en el municipio de Apatzingán, Michoacán; Adán Augusto López Hernández aseguró que se ganará la batalla a la inseguridad en México, en el marco de su asamblea informativa para la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, desde donde señaló que se requiere a la Guardia Nacional en funciones de policía municipal con formación militar.

“Y aquí se los digo, les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber guardia nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar.

¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!” señaló López Hernández.

Esto luego de haber señalado que el pueblo de tierra caliente ha sido estigmatizado cuando en realidad se trata de un pueblo productivo, trabajador, dedicado y entregado, para luego señalar que es precisamente esa zona donde se tiene la mayor producción de limón del país y de otros productos agrícolas.

El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación señaló que la derecha ya en alguna ocasión se atravesó en la batalla contra la inseguridad, sin embargo al tener a la guardia nacional con funciones de policía municipal y con formación militar, ya no habrá oportunidad, puesto que esa será la forma para ganar la batalla.

“Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que es lo equivalente a la guardia nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Francia lo mismo y en España y en Chile, en Argentina y en Estados Unidos. ¿Por qué México tendría que ser la excepción? cuando tenemos a un ejército de paz, es un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son del pueblo.

Por eso, la Guardia Nacional va a hacer funciones de policía municipal, con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa y aquí también les digo, ha iniciado la transformación de Michoacán.”

Adán Augusto López Hernández continúa con sus recorridos por todo el país en búsqueda de convertirse en el Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación.

Comentarios
Cargando...