Se formó el Huracán Beatriz categoría uno frente a las costas de Guerrero y Michoacán

0 41

La mañana de este viernes, la Tormenta Tropical “Beatriz” se intensificó a Huracán categoría 1, actualmente se localiza a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución, debido a que las bandas nubosas de “Beatriz”, seguirán ocasionando lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la SGIRPCGRO, reforzó los protocolos de atención preventiva a la población, así como sus recorridos por zonas de alto riesgos, a fin de descartar afectaciones y riesgos por las lluvias generadas por el huracán “Beatriz”.

Hasta el momento, se han registrado encharcamientos a nivel de banqueta, crecida de escurrimientos naturales y arrastre de basura en calles y avenidas del Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

En el resto de los municipios no se reportan afectaciones al momento, se mantiene comunicación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se recomienda permanecer atentos a la información meteorológica sobre el seguimiento de ambos sistemas, así como revisar y en su caso activar sus protocolos en materia de Protección Civil y reforzar el alertamiento preventivo para la población.

Comentarios
Cargando...