Entrega Evelyn Salgado reconocimiento a medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2023

0 17

Respondiendo al compromiso de seguir impulsando el deporte en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó reconocimientos a deportistas que lograron conquistar el medallero en 22 disciplinas representando a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Motivados con este reconocimiento por parte del gobierno del estado, los medallistas recibieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado quien refrendó su compromiso de seguir transformando y dignificando el deporte, apoyando el desempeño de los jóvenes guerrerenses a través de las Becas Deportivas, beneficio que desde hace más de 20 años no se tenía.

La Delegación de Guerrero conformada por 427 atletas compite en 28 disciplinas deportivas, logrando hasta el momento, obtener 22 medallas de oro, plata y bronce, con deportistas que se colocan dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional en los Juegos de CONADE 2023, por lo que se espera obtener más preseas para Guerrero.

“Hoy por primera vez en la historia, hay un gobierno en la historia que le apuesta al deporte, que le apuesta a la cultura y a los jóvenes, niñas y niños porque ustedes no son el futuro, son el presente de Guerrero y vamos a seguir apoyando con todo lo que necesiten con el talento por delante”, refrendó la gobernadora Evelyn.

En este evento, la gobernadora con emoción reveló que tres jugadoras guerrerenses fueron elegidas para la Selección Nacional Sub15 de Waterpolo, se trata de Aranza Peláez Durán, Romina Shalom Gil y Karla Ángel Contreras, a quienes felicito por ser un ejemplo para la juventud.

Evelyn Salgado hizo un llamado a los jóvenes deportistas destacados a convertirse en aliados de este esfuerzo por construir la paz, el bienestar, el desarrollo de Guerrero en sus comunidades y familias, así como en todas las regiones del estado.

Alma Doreli Ramos, medallista de Plata en la disciplina de Karate, a nombre de sus compañeros medallistas y entrenadores, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado con equipamiento para desempeñarse en esta justa deportiva nacional y lograr las preseas para Guerrero, orgullosos de representar al estado.

“Hoy contamos con usted, una mujer que lucha por darnos lo mejor día a día, una líder que nos guía al éxito e impulsa a la excelencia, sus atenciones con todos nosotros brindaron los mejores equipamientos, vuelos y traslados cómodos, comunicación, todo esto influyó para estos excelentes resultados, le damos las gracias”, expresó la deportista acapulqueña Alma Doreli Ramos.

Asistieron al evento la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la directora Instituto del Deporte Guerrero, Alma Rocío López Bello, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, entre otros funcionarios estatales, así como familiares y entrenadores.

Comentarios
Cargando...