Evelyn Salgado Pineda da banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano 2023 en Guerrero

0 24

“Estamos listos para recibir a todas las familias que quieran pasar unas inolvidables vacaciones en Guerrero. El Hogar del Sol brilla con fuerza, con entusiasmo y con mucho amor, porque juntos, estamos Transformando Guerrero”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al dar el banderazo al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2023, en donde participan 2 mil 236 elementos de los tres niveles de gobierno.

En el evento, la mandataria estatal destacó el trabajo que se ha hecho en el primer semestre de este año a favor del sector turístico, que se traduce en 4 premios nacionales y 5 premios internacionales en materia turística, así como la creación de un Barrio Mágico en Tixtla y los dos nuevos Pueblos Mágicos, Ixcateopan y Zihuatanejo; aunado a esto, la creación de nuevos vuelos directos a Guerrero, desde León, Dallas, Querétaro, Monterrey, Chicago, AIFA y San Diego. Salgado Pineda, también confirmó la realización del Air Show en noviembre, así como la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo, la cual tendrá sorpresas que seguirán impulsando al Hogar del Sol.

En la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, mejor conocida como Parque de la Reina, de Acapulco, la mandataria estatal hizo un llamado a las familias mexicanas a visitar Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, y el nuevo barrio mágico de Tixtla, señalando que “Todas las regiones de Guerrero, sin excepción, son hermosas y todas tienen mucho que ofrecer a nuestros visitantes”.

En el Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2023, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General del Estado (FGE), Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Policía Estatal, Promotora y Administradora de Playas, Protección Civil Estatal, Tránsito Estatal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Policía Municipal, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, señaló que estarán participando 700 elementos con 126 patrullas, 38 moto patrullas, 3 cuatrimotos, 1 vehículo blindado, 1 helicóptero y 15 puntos de atención ciudadana, y además, se contará con la participación de la Unidad Policial de Género, Unidad de Binomios Caninos, y se llevarán a cabo acciones de atención ciudadana, incluyendo el Protocolo Violeta.

El comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, mencionó que participarán 2 mil 500 elementos con 160 vehículos y 6 lanchas ligeras, que trabajarán en perfecta coordinación con los 377 elementos de protección civil, 9 ambulancias, 7 pipas, 1 camión cisterna, 1 camión de bomberos, 7 motos y una lancha de rescate; además de personal de la secretaría de turismo, de salud, y distintas dependencias que estarán participando.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo que con la perfecta coordinación entre los tres niveles de gobierno, se garantiza la protección de turistas que visiten el puerto. Asimismo, la gobernadora Evelyn Salgado entregó dos vehículos de reacción rápida contra incendios, equipados con la mejor tecnología, los cuales estarán a disposición de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.

“El compromiso es tener las mejores herramientas para atender con eficacia, rapidez y profesionalismo a las familias guerrerenses que lo necesiten, más en momentos complicados como en un incendio, y con estas unidades lo estamos cumpliendo”, destacó la gobernadora al entregar material y herramientas de trabajo a la promotora de playas de Acapulco, pues con esto se logran mantener las playas limpias y se garantiza a las familias de Acapulco y de los visitantes, unas vacaciones inolvidables.

Al evento acudieron las diputadas Yanelly Hernández y Yoloczin Domínguez Serna; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicali; el Secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, entre otros.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...