Destaca la Terapia Intensiva del Hospital General de León
La Terapia Intensiva del Hospital General de León se posicionó en el 4.to lugar a nivel nacional en estándares de calidad, así lo dio a conocer el Dr. Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud de Guanajuato. Es la única terapia en su tipo de provincia y con altos estándares de calidad, el trato humano y digno que el personal ofrece a los pacientes es irremplazable.
Además, cuenta con tecnología de punta con profesionales y equipo humano e irremplazable que la tecnología jamás superará. El jefe encargado de esta área el Dr. Humberto Carmona aseguró que las y los profesionistas adscritos a esta unidad son un pilar fundamental del equipo. Indicó que la vocación de servicio del personal de la Terapia se basa en el ideal de tratar a los pacientes como se trataría al familiar de cualquiera.
“Es un privilegio ayudar a los demás, no hay nada que me llene más que salvar una vida y contribuir a la sociedad de esa manera”, afirmó.
Díaz Martínez aseveró que Guanajuato continúa trabajando para continuar con los estándares de calidad no solo en un área sino en todas. Esta Terapia Intensiva cuenta además con la Certificación vigente del Consejo de Medicina Crítica, siendo la única unidad en el Estado con cobertura al 100% de subespecialista.
En marzo del 2022 egresó la primera generación orgullosamente formados en la Terapia Intensiva La unidad de Terapia Intensiva del Hospital comenzó con funciones y operación a partir de Julio del 2020; se encuentra ubicada en el tercer piso del Hospital contiguo al servicio de cirugía general, traumatología, anestesiología y área de quirófanos.
Tiene 11 camas con un aislado, 7 camas de Terapia Intermedia de estas una es aislado, sin embargo, las 18 camas en total cuentan con la capacidad de conversión a aislado en caso necesario. Todos los cubículos cuentan con monitor para constantes vitales completas, electrocardiografía de 6 y 12 derivaciones, oximetría de pulso, software específico para monitoreo hemodinámico invasivo con catéter de flotación, variables hemodinámicas por sistema PICCO.
Cuenta con medición continua de la variabilidad de presión de pulso por línea arterial, monitoreo capnográfico, monitoreo BIS (índice bioespectral), canal para electroencefalografía continua, sistema de software para medición de presión intracraneal, ultrasonido y PRISMA, así como sistema global de monitoreo de constantes vitales en red.