Los Mochis se enlazará vía aérea con El Bajío y Mexicali

0 21

Al enlazarse vía aérea a El Bajío y Mexicali -por medio de la aerolínea Volaris- con el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, la región norte de Sinaloa incrementará y consolidará su conectividad permitiéndole un mejor crecimiento económico con la llegada de un mayor número de turistas, informó el subsecretario de Planeación de Inversión, Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Moisés Ríos Pérez.

Al asistir a la inauguración de ambas rutas en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, Ríos Pérez habló de la importancia de sumar estos vuelos para dar paso a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de incrementar la conectividad aérea en los tres aeropuertos de la entidad para generar más economía y potenciar el turismo.

Hoy inició operaciones la ruta con Mexicali, misma que fue tomada por Ríos Pérez y el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quienes acompañados por funcionarios municipales viajaron a la fronteriza ciudad, donde fueron recibidos por la Alcaldesa Norma Alicia Bustamante.

La intención del viaje es promocionar el destino sinaloense en Mexicali. El Subsecretario de Sectur Sinaloa recordó que esta ciudad es una puerta de entrada de visitantes internacionales; pero también es un lugar al que muchos vecinos de la región norte de Sinaloa se fueron a vivir, de ahí que ahora tendrán la oportunidad de utilizar esta ruta y por ende se espera tener una movilidad constante de personas.

En tanto, el primer vuelo de la nueva ruta Los Mochis-El Bajío salió el martes 11 de julio hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y tendrá dos vuelos por semana, los días martes y sábados. En el caso del Bajío, el funcionario estatal destacó que esta conectividad es parte de las 12 rutas que se incorporarán en Sinaloa, y generará una oportunidad para que los locales viajen a esa zona, y a la vez, que lleguen visitantes de aquellos lares a disfrutar de las bellezas naturales con que aquí se cuentan.

Este enlace aéreo nos favorecerá en términos de nuestra economía por los intercambios que se dan en la agricultura, entre otras, además que podrán conectarse con todo el atractivo turístico que tiene esta región, que también ofrece la posibilidad de utilizar el tren Chepe, para viajar a Las Barrancas del Cobre, y conocer el Pueblo Mágico de El Fuerte, entre otros interesantes puntos, mencionó Ríos Pérez.

En el corte del listón del vuelo Los Mochis-El Bajío, participó la directora de Turismo del municipio, Verónica Medel, quien agradeció la confianza de Volaris de incluir a Los Mochis en sus itinerarios e indicó que se continuarán con tareas pertinentes para mantenerlos activos.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...