Conmemoran 25 Años de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Guanajuato

0 243

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico se ha ganado un lugar muy importante en Guanajuato, se ha convertido en promotor y garante de la buena práctica de la medicina, contribuyendo a elevar la calidad de los servicios de salud en el estado. Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia conmemorativa por los 25 años de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) en la que además se entregaron reconocimientos a personal que tiene entre 15 y 25 años de trabajo, así como a ex comisionados.

La CECAMED contribuye a la solución de conflictos entre los usuarios de los servicios de salud públicos o privados, y sus prestadores. Durante estos 25 años, se han cumplido los objetivos para los que fue creada esta Comisión, resaltó el Mandatario. Agregó que ha coadyuvado, a la protección de la salud de las y los guanajuatenses; han propiciado mejores relaciones entre médico y paciente; y lo más importante: han contribuido a elevar la calidad de los servicios médicos.

Destacó que CECAMED es una institución justa, porque no solamente promueve los derechos y las responsabilidades de los pacientes, sino también, los derechos de los profesionales de la salud. Además, atiende y resuelve las quejas presentadas por los usuarios de los servicios públicos y privados, como una instancia alternativa, sin perjuicio de las instancias jurisdiccionales, añadió.

Es una instancia que está cerca de la gente, con atención en línea, sensibilidad y actitud de servicio; que con su gestión garantiza la calidad en la prestación de los servicios médicos y, que no haya abusos de ninguna de las partes. “Mi reconocimiento por la gran labor que han realizado”, enfatizó el Gobernador. Rodríguez Vallejo resaltó que la firma, que hoy se llevó a cabo, de convenios de colaboración con los 46 municipios de la entidad, favorece a un trabajo permanente para acercar los servicios a los ciudadanos.

También destaca la suma de esfuerzos con universidades, para sensibilizar a docentes y alumnos en temas de la prestación de la atención médica, agregó. Recordó que a partir de febrero de este año, CECAMED ya cuenta con infraestructura propia en el municipio de Celaya, para brindar una mejor atención a los guanajuatenses.

El Gobernador destacó que durante este evento se hayan entregado reconocimientos a personal que tiene entre 15 y 25 años de labor. Una de ellas fundadora: la licenciada Adriana Tinoco Aviña, que tiene 25 años laborando aquí en CECAMED. Le siguen: la doctora Yolanda Vargas Somoza, con 21 años; la licenciada Javier Gutiérrez Camacho con 21 años; Irma Magdaleno Noriega con 20 años; Rosa Salazar Juárez con 20 años; Carlos Eduardo Rodríguez Centeno con 19 años; y Mariana Silva Castellanos con 19 años.

“A todos ustedes ¡muchas felicidades!. Son constructores de una gran institución”, expresó.

El Gobernador también agradeció a las personas que, con su trabajo diario, su compromiso y su responsabilidad, hicieron posible el crecimiento y la consolidación de la Comisión.

“Por supuesto, mi reconocimiento también a quienes, en este cuarto de siglo, han tenido la alta responsabilidad de conducir las acciones de CECAMED, como Titulares. Gracias a la doctora Elia Lara Lona y a los doctores José Luis Moragrega Adame, Benjamín Gallo Chico, Alfredo Isaías Sosa Lechuga y Ernesto García Caratachea”, dijo.

“Su entrega y su compromiso con la prestación de buenos servicios de salud ha dado resultados que benefician a toda la sociedad. Un gran reto que está siendo debidamente continuado por quienes hoy dirigen el trabajo de la comisión, a cargo del doctor Jaime Hernández Centeno”, apuntó el Gobernador.

Reiteró en felicitar a todo el personal de la CECAMED, institución que labora con base en los principios de autonomía, capacidad técnica, imparcialidad, equidad, buena fe, confidencialidad y gratuidad. En este evento se contó con la participación del Comisionado de la CECAMED, Jaime Hernández Centeno; además se tuvo la presencia del Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, y del Encargado del Despecho de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Juan Antonio Orozco; entre otras autoridades y representantes del Poder Legislativo.

 

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...