Con más conectividad aérea Chiapas potenciará la llegada de turistas y la derrama económica

0 29

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por el estado de Chiapas, con el propósito de emprender acciones que potencien la actividad turística y la derrama económica, mediante el impulso de la conectividad aérea, y el desarrollo de productos, entre otras.

Acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, entre otras autoridades y empresarios, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó el corte del listón de la nueva ruta nacional León-Tuxtla Gutiérrez, de la aerolínea Volaris, con la cual se incrementa la oferta aérea en el estado, y se contribuye a la integración del Mundo Maya.

Indicó que de esta forma se dinamiza y estimula el turismo interno, sostén y “piedra angular” de nuestra actividad turística, que representa el 83% del total del turismo que se desplaza a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Señaló que aunada a la ruta León-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fortalecerá su conectividad aérea nacional con los vuelos Monterrey-Tapachula, Mexicali-Tuxtla Gutiérrez, que forman parte de las 40 nuevas rutas domésticas que recientemente anunció Volaris, que conectan de forma directa a 16 ciudades con destinos de esparcimiento, playa y negocios, en 17 estados de la República.

“Todos estos nuevos vuelos favorecen el programa de regionalización que emprendió la Secretaría de Turismo federal desde el inicio de la actual administración, con el objeto de interconectar a municipios y estados, mediante circuitos o rutas turísticas integradas, detonando la economía de las diferentes regiones del país, además de traer progreso y bienestar a las poblaciones locales, cumpliendo la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo, una herramienta de reconciliación social”, afirmó.

Torruco Marqués subrayó que Volaris, empresa 100% mexicana de bajo costo, surgida en 2006, se ha ido consolidando en el sector aeronáutico como una empresa sólida, confiable y con un crecimiento constante, tanto a nivel nacional como internacional, ya que opera en 71 aeropuertos de 8 países y en 28 destinos internacionales.

Agradeció el acompañamiento que hace la aerolínea en las giras de la Operación Toca

Puertas, que tiene como propósito impulsar la promoción turística, conectividad aérea e inversiones, desde los principales mercados emisores de viajeros.

Comentó que, con esta aerolínea, como con todas las existentes y las que están por venir, seguirá el trabajo de la mano para impulsar el turismo de México, y mantenernos como una potencia turística a nivel mundial, generadora de ingresos, empleos e inversión; y aseveró que Mexicana, volverá a surcar los cielos de nuestro país.

Comentarios
Cargando...