La Secretaría de Turismo promueve en Ciudad de México la oferta turística y eventos de Guanajuato a través del arte

0 38

En el emblemático Paseo de la Reforma en Ciudad de México, principal mercado nacional, la Secretaría de Turismo del Estado expone arte guanajuatense que promueve productos, atractivos y principales destinos turísticos con el objetivo de invitar a mexicanos y turistas a vivir grandes historias en Guanajuato.

Se trata de la activación de marca “Guanajuato Vive Grandes Historias”, la cual contempla una maleta gigante, 6 botellas de gran formato, y 15 corazones distribuidos de manera estratégica desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, y en el Parque de los Venados; todo ello ya se puede apreciar y estará disponible durante todo el mes de julio. Este año, la SECTUR creo sinergia con artistas guanajuatenses de Guanajuato Capital, Celaya, León, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de la Paz, para llegar al visitante con arte visual.

La maleta gigante, de 4 metros de altura, plasma publicidad de Las Vendimias Guanajuato, las cuales se realizarán del 15 de julio al 15 de octubre del presente año en 6 municipios. Esta maleta, al igual que las 6 botellas, de 6 metros de altura, incluye un QR que -al ser escaneado por los interesados- los dirige a la plataforma https://guanajuato.mx/vendimias-2023/ para que descarguen el programa completo de esta increíble fiesta del vino.

En los 15 corazones se exponen los danzantes, los molcajetes y la tortilla ceremonial de Comonfort; la naturaleza y los Hornos Jesuitas de Mineral de Pozos; los arcos de Jalpa de Cánovas; la industria vitivinícola y al inolvidable cantautor José Alfredo Jiménez, de Dolores Hidalgo CIN; el Santuario de Nuestra Señora de la luz, de Salvatierra; el lago cráter “La Joya” y el ex convento de Yuriria.

Los visitantes también aprecian atractivos de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende. Así como las Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria. Y, el turismo de romance y naturaleza, y los productos de tequila, mezcal y vino.

Atrás de todo este arte está el talento de los guanajuatenses: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Yazmín Obregón, Marcela Santoscoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales, Juan Carlos Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda, Eva de la Calleja Alva.

Todos ellos se eligieron por la vasta experiencia que tienen en el arte desde hace años, quienes al igual que la SECTUR buscaron que el turista sintiera la cercanía y la posibilidad de realizar un viaje al Estado de Guanajuato. Además del arte, los visitantes conocerán y disfrutarán de las tradicionales callejoneadas a cargo de la Estudiantina Tuna Compostela de Guanajuato, espectáculos que se realizarán los sábados y los domingos en un horario de 11:00 de la mañana en Paseo de la Reforma, y a las 6:00 de la tarde en Parque de los Venados.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...