Impulso al campo es sello de la 4T, destaca Sheinbaum desde Lázaro Cárdenas, Michoacán

0 21

El apoyo al campo es una de las características de la Cuarta Transformación, reconoció la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante la Asamblea Informativa que se realizó en el estado de Michoacán, donde destacó la necesidad de darle continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se han visto beneficiados todos los mexicanos, incluidos los campesinos del país.

Recordó que fue en el municipio de Lázaro Cárdenas donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rescató a Fertinal de la privatización ejercida en gobiernos anteriores, para lograr que hoy el fertilizante sea gratuito para los campesinos, a través de programas como Sembrando Vida.

“Una de las empresas, entre otras que se privatizaron, fue la empresa que producía fertilizantes en México, Fertinal. En la época de Salinas de Gortari se privatizó todo … llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Lázaro Cárdenas y visitó la empresa que produce fertilizantes, le dijo al secretario de Finanzas que había que echar a andar la planta de fertilizantes”.

Su visita a este municipio sirvió para conmemorar al general Lázaro Cárdenas, que además de ser uno de los protagonistas de las transformaciones anteriores, logró consolidar los anhelos de esas luchas como lo hizo con la Expropiación Petrolera.

“Realmente pasó a la historia por consagrar muchos de los anhelos de la Revolución Mexicana, a Lázaro Cárdenas se le recuerda por haber hecho la verdadera Reforma Agraria en nuestro país, se le recuerda por la Expropiación Petrolera, por ser uno de los grandes héroes que marcaron nuestra patria”.

En su mensaje, la doctora en energía, hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación y cerrar el paso a la corrupción que representaron los gobiernos anteriores y que dejaron olvidados a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y campesinos, ‘’ellos representan el pasado, lo que había antes en México y ahora como en el 2018, seguimos luchando por la defensa del pueblo de México’’.

‘’Continuidad de la 4T significa derecho a la educación, derecho a la salud, significa que el salario siga aumentado, queremos que haya trabajo digno, queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México, porque ya vivimos muchos años en donde se rescataba a los de arriba y a los de abajo no se les daba nada’’, comentó.

Durante la Asamblea, reconoció la decisión que tomó Itzé Camacho al solicitar licencia al cargo de presidenta municipal de Lázaro Cárdenas para sumarse a la Defensa de la Transformación, “es una demostración de que nosotros no luchamos por cargos, por puestos, sino que luchamos por la transformación del país”.

En este mismo sentido, señaló que la posibilidad de que haya una mujer a la cabeza del municipio es otro de los grandes logros de la 4T, pues destacó que entre los derechos que se defienden en la Cuarta Transformación se encuentra la no discriminación y la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Comentarios
Cargando...