No se va a aflojar ningún milímetro en el tema de seguridad, tenemos un secretario y una fiscal que son pilares en la impartición de justicia: Martí Batres

0 23

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no se aflojará ni un milímetro en las tareas que diariamente se realizan en la capital del país, para garantizar el Derecho a la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, y respaldó el trabajo de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, que ha permitido en cuatro años y medio de gobierno, reducir los índices de inseguridad y aumentar la percepción ciudadana de seguridad.

“No vamos a aflojar ni un milímetro en la tarea que se ha realizado en materia de seguridad ciudadana a lo largo de estos últimos cuatro años y medio, y vamos a seguir en esa misma tónica, fuerte hasta el final. (…) Omar García Harfuch, como secretario de Seguridad Ciudadana; la licenciada Ernestina Godoy Ramos, como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, son nuestros dos principales pilares en la seguridad de la Ciudad de México, tienen todo el reconocimiento, respaldo, apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.

Al encabezar la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, el mandatario capitalino indicó que el trabajo del Gabinete de Seguridad que se reúne todas las mañanas y está integrado por los titulares de las áreas de seguridad y justicia de la capital y fuerzas federales, permite establecer acciones inmediatas de atención coordinada para combatir hechos delictivos con eficacia.

“Aquí, ninguna situación que ocurra en la Ciudad de México se queda suelta, ninguna; todo lo que ocurre en materia de seguridad, justicia, gobierno tiene respuesta y acciones de parte de los funcionarios y funcionarias que se encuentran aquí presente. Y si alguien la hace, alguien la paga, que quede perfectamente claro, por eso existe este Gabinete de Seguridad que se coordina todo el tiempo y determina las acciones correspondientes”, mencionó.

En este sentido, Martí Batres destacó también el trabajo de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, la cual cuenta con un estado de fuerza de más de 3 mil elementos, cuenta con un proceso de profesionalización en la Universidad de la Policía, para mejorar los procesos de atención y facilitar el acceso de la población a derechos como la Movilidad, la libre manifestación y la seguridad.

“Por su aportación al orden, a la seguridad, a la tranquilidad en la Ciudad de México, es que entregamos estos reconocimientos el día de hoy, que se otorgan a determinados elementos, hombres y mujeres, que forman parte de esta Subsecretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también es una forma de reconocimiento a todo el cuerpo en su conjunto, de quienes integran la Subsecretaría de Control de Tránsito”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que en los últimos 15 meses, aumentó el estado de fuerza de la Subsecretaría de Control de Tránsito en casi 30 por ciento y con ello, también la capacitación que se les brinda, la cual está enfocada a combatir la corrupción y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En una ciudad con tanta movilidad como esta, donde confluyen millones de personas que a diario se trasladan a distintos puntos, ustedes son indispensables en las acciones que realizan a diario, compañeras y compañeros, desde la Subsecretaría de Control de Tránsito. Incluso en su labor han salvado vidas continuamente, al prevenir accidentes evitando que conductores utilicen sus vehículos bajo los efectos del alcohol o de manera imprudente”, mencionó.

Omar García Harfuch, destacó que del 2022 a la fecha, la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, han efectuado, como parte del ordenamiento del uso de la motocicleta, más de 90 mil infracciones y más de 40 mil motocicletas se han llevado al depósito vehicular. Añadió que con los dispositivos de seguridad implementados, aumentó 454 por ciento la incautación de armas, droga y las detenciones, con respecto a lo registrado en 2021; se han asegurado más de mil 700 kilos de droga, 8 millones de pesos y 50 mil dólares en efectivo; con el Programa de Chatarrización, del 2021 al 2023, liberaron de las calles 9 mil 270 vehículos en situación de abandono y generadores de inseguridad e insalubridad.

“Quiero destacar que todas estas acciones que ustedes realizan contribuyen a mejorar la confianza de la ciudadanía. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de confianza hacia la Policía de la Ciudad de México aumentó un 12 por ciento de marzo del 2018 a marzo del 2023”, aseveró. Durante la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, se entregaron seis constancias de Grado, seis condecoraciones y 26 ascensos, para elementos destacados por su labor y trayectoria en la corporación.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...