Impulsa el CONALEP la formación académica de la juventud guanajuatense

0 61

Estamos orgullosos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica México (CONALEP), ya que forma parte esencial de la formación académica de nuestra juventud. Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al dar la bienvenida a los titulares de los Colegios Estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el país, a la 3ª Reunión nacional de directores generales.

En Guanajuato, el CONALEP es una gran institución que da cabida, en sus 16 planteles ubicados en 13 municipios, a más de 16 mil jóvenes que cursan alguna de las 29 carreras que ofrece, resaltó el Mandatario Estatal. El CONALEP es una sólida institución educativa que ha sido un semillero de talento para los distintos clústeres industriales que tenemos en el estado porque tiene una oferta de programas educativos alineada a las necesidades de la industria y de las vocaciones regionales.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso con la calidad educativa de esta institución, que hoy se ha hecho patente con la entrega de certificaciones a los planteles de Cortazar, León I y Celaya. Además de la recertificación de los planteles de San José Iturbide, León II e Irapuato, así como a la Dirección General, agregó el Gobernador. Con todos estos logros, dijo Rodríguez Vallejo, el CONALEP Guanajuato sigue cumpliendo su misión: la de formar, mediante un modelo basado en competencias, a profesionales técnicos.

Rodríguez Vallejo felicitó a las y los estudiantes del CONALEP Guanajuato, y a su director general Nicolás Gutiérrez Ortega.

“Estamos muy agradecidos que hayan elegido a la capital de nuestro estado, como sede de su tercera reunión nacional. Saludamos con gusto a las más de 300 personas que están participando en este encuentro. Estoy seguro que su estancia en nuestro estado estará llena de enriquecedoras y agradables experiencias”, expresó el Mandatario.

También destacó el trabajo que está realizando a nivel nacional, el Director General del CONALEP, Manuel Espino Barrientos. En la educación está la respuesta para muchos de los retos y desafíos que enfrentamos como sociedad. Los invito a seguir haciendo de la educación, de la capacitación, de la innovación, los motores del desarrollo de Guanajuato y de México, apuntó. En esta reunión, de dos días. se espera la presencia de al menos 300 personas, mientras que vía remota estarán participando alrededor de 10 mil personas.

El CONALEP, a nivel nacional, cuenta con 313 planteles y una matrícula de 324 mil estudiantes aproximadamente. A nivel Estatal el Conalep cuenta con 16 planteles y una matrícula de 16 mil 124 alumnos. Ofrece 29 carreras, algunas de nueva creación, tales como: Agrotecnología, Pilotaje de drones, Ciencia de datos e Inteligencia artificial.

En este evento se contó con la participación del Director General del CONALEP, Manuel Espino, quien reconoció el trabajo del Gobernador en materia de educación, lo cual ha beneficiado a más jóvenes. También estuvieron el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Nora Rubalcaba Gómez; y el Director del CONALEP Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...