Elección de los nuevos consejeros del INE fue democrática y transparente: Mario Delgado

0 17

Luego de la elección, por insaculación, de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que dicho proceso fue amplio, democrático y transparente, lo que, dijo, dará paso a una democracia renovada que pondrá fin al viejo régimen de las cuotas y los cuates, de los excesos y privilegios.

“Estamos a unos días de recuperar la imparcialidad de nuestro sistema electoral. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya se van y con ellos, un modelo de consejeros que servían a intereses personales y partidistas y no a los del pueblo; confiamos en que las y los nuevos consejeros electorales actuarán con autonomía e imparcialidad. Sabemos que cuentan con gran vocación de servicio y tendrán el firme compromiso de consolidar la democracia mexicana”, apuntó.

Asimismo, el líder morenista celebró que por primera vez el Instituto Electoral será presidido por una mujer. “La próxima consejera presidenta será la licenciada Guadalupe Taddei Zavala. Una mujer con gran trayectoria en materia electoral y con espíritu demócrata. Sin duda estos cambios en el instituto serán el comienzo de una renovación de fondo. Por el bien de nuestra democracia y de las y los mexicanos, enhorabuena”.

Por último, Mario Delgado, recordó que el proceso de definición de los nuevos consejeros tenía dos caminos: renovar la vida democrática en México o la perpetuación de la élite electoral. Razón por la cual, reconoció a las y los legisladores morenistas, quienes, subrayó tomaron el camino correcto, el de no abandonar la lucha democrática, el de seguir peleando por vivir en una auténtica democracia”.

“Desde Morena felicitamos a las y los diputados de nuestro movimiento -como lo hicimos en el 2020- el proceso para la renovación de las o los consejeros fue pulcro y transparente, actuaron con responsabilidad y bajo los principios de Morena. Salieron seleccionaron los mejores perfiles y callaron bocas, dejaron sin palabras a los que dicen que somos iguales y no, en Morena no queremos cómplices, queremos personas comprometidas con el país”, finalizó.

Comentarios
Cargando...