Se pronostican vientos y lluvias fuertes para el noroeste y norte de México

0 54

Hoy martes, el Frente Frío Núm. 25 y la Tercera Tormenta Invernal, localizados en el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Asimismo, propiciarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 [mm]) en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Sinaloa.

Los mismos sistemas mantendrán ambiente gélido y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa, así como condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Por otra parte, continuará el evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y se prevén lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...