El secretario Ebrard se reúne con la vicepresidenta segunda del Reino de España, Yolanda Díaz

0 46

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este miércoles en la Cancillería con la vicepresidenta segunda del Reino de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien realizó una visita de trabajo a México.

En el encuentro, ambos funcionarios resaltaron la calidad estratégica de la relación bilateral y se congratularon por la próxima celebración de la reunión plenaria de la Comisión Binacional, el 15 de diciembre.

La vicepresidenta segunda viajó a México para representar al Reino de España en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, de la cual España será país invitado de honor en 2024.

El canciller Ebrard y la vicepresidenta segunda Díaz se congratularon por los buenos resultados de la XVI Reunión Interparlamentaria, que se llevó a cabo en Madrid, y coincidieron en que el diálogo parlamentario contribuye a fortalecer nuestra relación.

México y España mantienen una relación sólida y cercana. Aproximadamente 150 mil españoles residen en México y casi 30 mil mexicanos viven en España, el tercer país del mundo con mayor presencia de mexicanos. Hay siete mil empresas españolas que dan empleo directo a 300 mil mexicanos, y 500 empresas mexicanas en España que dan empleo directo a alrededor de 50 mil españoles.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...