Marcelo Ebrard presentó la propuesta de paz de AMLO ante la ONU

0 16

Este jueves el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, buscó, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la apertura de un diálogo con los gobiernos de Rusia y Ucrania con la presentación del plan pacificador propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante redes sociales, el canciller Ebrard informó que ya se encontraba en la sede de la ONU, en Nueva York, para participar en estas sesiones y presentar la propuesta de mediación del presidente López Obrador.

Dicha propuesta plantea la creación de un comité para el diálogo y la paz en Ucrania con la participación de otros jefes de estado y de gobierno, además de la inclusión de personalidades reconocidas como Narendra Modi, primer ministro de la India o el Papa Francisco y fortalecer, así, el esfuerzo del Secretario General de la ONU para lograrla.

 

El titular de relaciones exteriores, acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, sostuvieron un desayuno con cancilleres del grupo MIKTA integrado por ministros y ministras de México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

En dicha reunión, los funcionarios dialogaron sobre temas relacionados con la salud global, seguridad alimentaria y migración.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...