Durango entre las 10 entidades del país con menor incidencia delictiva: Daniel Rocha

0 9

El Fiscal General del Estado, Daniel Rocha Romo, compareció ante el Pleno del Congreso del Estado, para dar a conocer el trabajo realizado por esta dependencia para colocarse entre los 10 estados con menor incidencia delictiva.

En el marco de la glosa del Sexto Informe del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó sobre las acciones sobre la procuración de justicia en el estado.

El Funcionario Estatal detalló los indicadores que a nivel nacional evalúan a Durango: “Ocupamos el quinto lugar nacional, respecto a menor impunidad del delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, mientras que en cumplimiento de órdenes de aprehensión somos el noveno estado mejor calificado y el séptimo lugar nacional en Transformación Digital y el quinto con menor incidencia nacional en homicidio doloso”.

Durango tiene una de las menores cifras en delitos de alto impacto, con cero secuestro y sin un caso de trata de personas. “Hoy en Durango podemos decir con orgullo que tenemos 2 años sin incidencia alguna”, apuntó.

Precisó que en el periodo que se informa, se logró la detención de 5 secuestradores relacionados con eventos de años anteriores, destacando que, uno de los detenidos se le vincula con al menos 5 casos de este tipo.

 

Detalló que en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se diligenciaron 34 solicitudes de colaboración de fiscalías de otras entidades federativas con la finalidad de realizar la búsqueda, localización y aprehensión de personas relacionadas con la comisión de este ilícito, destacando también la colaboración con INTERPOL México para la detención de un homicida prófugo de la Justicia Norteamericana, el cual fue detenido en esta entidad federativa.

Reconoció que los delitos que atentan contra el patrimonio, representan un poco más del 44 por ciento de las denuncias recibidas en esta Institución, dando a conocer que en el periodo que hoy se informa, se tiene una disminución del 35% en la incidencia de la modalidad de robo a casa habitación y del 8% en el robo de vehículo.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...