Deja Gobierno del Estado condiciones para acreditación de exportación de ganado bovino: SAGDER

0 5

Con la finalidad de fortalecer y mejorar las acciones que permitan mantener el estatus de acreditado modificado para exportación de ganado bovino, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tuvo un acercamiento con los presidentes municipales 2022-2025, a quienes se les impartió el taller de inducción en trazabilidad animal, así lo informó el titular de esta dependencia, Manuel Sánchez Zamudio.

“La administración encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres se ha caracterizado por cuidar y fomentar la ganadería, sumando esfuerzos para que Durango siga exportando ganado bovino en Pie a Estados Unidos, ya que es una tarea de todos y así seguirá siendo hasta el último día de esta administración”, señaló el secretario de SAGDER.

Explicó que actualmente Durango mantiene el estatus acreditado modificado para exportación, que beneficia a más de 45 mil familias que viven de esta actividad, y es por ello, que la Sanidad y Trazabilidad del Ganado debe continuar y fortalecerse para el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

 

En este acercamiento con los Ayuntamientos para el siguiente periodo se planteó la necesidad de dar continuidad al estatus modificado, ya que se traduce en mayores facilidades para exportar ganado hacia los Estados Unidos, y lo más importante que se traduce en mejores precios del ganado, beneficiando así a la cadena de valor y principalmente a los productores.

“Para el Gobierno del Estado, siempre ha sido una prioridad apoyar la sanidad animal que se identifica como un tema estratégico para la Ganadería en Durango, la cual representa una de las principales actividades del sector pecuario estatal”, indicó Sánchez Zamudio.

Esto, añadió, ha permitido posicionar a Durango como el tercer estado exportador de ganado bovino en Pie y productor importante de carne de ave y bovino, así como de leche de bovino y caprino.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...