Alistan comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados

0 55

El próximo 27 de septiembre, a las 11 horas, acudirá a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tal como lo acordaron las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Dicha comparecencia tiene dos objetivos, llevar a cabo el análisis del IV Informe de Gobierno en materia económica y dar cuenta del Paquete Económico 2023.

El diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva, declaró que “se hará en la próxima sesión y estamos preparando el formato que previamente esta asamblea ha acordado, y eso será muy importante la próxima semana, para escuchar del propio secretario las explicaciones de los criterios de política económica, Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

De acuerdo con la Gaceta de la Cámara de Diputados, el día de la comparecencia, el secretario de Hacienda deberá rendir protesta de decir verdad ante el Pleno. En su primera intervención, tendrá hasta 45 minutos para abordar dos temas: el IV Informe de Gobierno en materia económica, y una explicación del Paquete Económico 2023.

Habrá una ronda de posicionamientos de los Grupos Parlamentarios hasta por 10 minutos; después habrá dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de las y los diputados. En la primera ronda se hablará de la Glosa al Informe, y en la segunda, del Paquete Económico 2023.

Al finalizar, el presidente de la Mesa Directiva emitirá un mensaje institucional.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...