Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran posible fentanilo en Sonora

0 20

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que el 15 de agosto del presente año, personal de Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a dos personas en flagrancia delictiva, en posesión de  20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en el estado de Sonora.

La dependencia federal tuvo conocimiento de un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sinaloa, mismo que empleaba como fachada un autobús, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales.

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mediante una operación terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, obligaron al conductor y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

Referido automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una verificación más minuciosa, localizando en el interior de un florero 20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo; asegurando citada droga, 2 personas y un vehículo.

Los choferes, el vehículo y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ejecutarán la confirmación pericial.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...