Destaca PROFECO, estabilidad en precios de la canasta básica nacional.

0 13

En la presentación del informe “Quién es Quién en los precios de la canasta básica” el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, destacó una estabilización en el precio de 24 productos de la canasta básica, a nivel nacional.

Durante su participación en “la mañanera”, el titular de la Profeco, señaló que en el último mes, los precios de alimentos y bebidas han ido disminuyendo de manera general.

Monterrey, Nuevo León, se posiciona como el estado más caro para adquirirla, con un precio de mil 135 pesos con 60 centavos, mientras que los precios más bajos en centros de abasto se pudieron observar en Campeche con un costo total de 971 pesos con 10 centavos.

 

    Productos que registraron baja o estabilidad          en su precio.

 

En cuanto al tema de los combustibles, señala que esta semana, se dará un incentivo fiscal del 100% al Diesel; 93.4% para gasolina regular y 76% para premium.

En cuanto al precio del gas LP, señala que el mercado sigue muy volátil, por lo que no se puede hablar de estabilidad o baja en su precio.  Al corte de la semana pasada, el precio internacional se colocó en $24.92, y a nivel nacional fue de $23.89 por kilo en cilindro y de $12.90 por litro para el Gas estacionario.

 

Comentarios
Cargando...