INEGI da a conocer datos sobre el ITPIBT

0 2

En el primer trimestre de 2022 y a tasa trimestral, el ITPIBT creció 3.4 % en términos reales. A su interior, el PIB turístico de los servicios ascendió 3.5 % y el de los bienes, 2.7 por ciento.

En el trimestre enero-marzo de 2022, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el ITPIBT aumentó 22.1 % en términos reales. Por componente, el de los servicios incrementó 24.1 % y el de los bienes, 11.6 por ciento.

En el primer trimestre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior ascendió 4.2 % respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el ITCTI receptivo creció 7.3 % y el interno, 3.8 por ciento.

En el trimestre enero-marzo de 2022, a tasa anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 25.7 por ciento. Por componente, el receptivo creció 121.2 % y el interno, 11.8 por ciento.

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información de las Cuentas de Bienes y Servicios 2020 versión revisada, de la estadística trimestral del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente.

La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios
Cargando...