Dictan sentencia condenatoria contra abusador sexual de niña de 10 años de Oaxaca de Juárez

0 6

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como A. S. V., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en julio de 2019 en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26028/FMUJ/UDNA/2019, el 27 de julio de 2019, el responsable agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en San Martín Mexicapam, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. S. V., imponiendo la pena de 4 años y ocho meses de prisión, así también ordenó el pago de una multa y de la reparación del daño.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...