Sorteo Especial reconoce 50 años de trayectoria del Infonavit

0 22

La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Especial No. 258 a la conmemoración del 50º Aniversario del Infonavit, que surge con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores, el cual fue establecido en la Constitución Política del 5 de febrero de 1917.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, dijo que promover el derecho a la vivienda digna y decorosa, además de ser una consigna constitucional, se consolidó el 21 de abril de 1972 con la Ley del INFONAVIT, con la que se da cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores.

Dio a conocer que el objetivo principal del instituto es proporcionar a los trabajadores, créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

Al enfatizar que el Infonavit ha implementado reformas para eliminar los aumentos en los créditos, Jacinto Rodríguez afirmó: “La longevidad de nuestras instituciones se debe al esfuerzo de toda la comunidad que lucha por mantener un estado de derecho”.

El subdirector general de Comunicación del Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola, comentó que con la celebración del sorteo por los 50 años del Infonavit se realiza un reconocimiento a todos los trabajadores.

Enfatizó que las dos instituciones que se conjuntan hoy, comparten objetivos al ser entidades solidarias con las y los mexicanos: “gracias a esta alianza, hoy Infonavit suma a su celebración de 50 aniversario, este billete de lotería, que representa nuestra razón de ser y que plasma el sentido que hemos querido ofrecer en este momento histórico, celebramos sirviendo a la derechohabiencia”, expresó.

Finalmente, el subdirector general de Administración y Recursos Humanos del Infonavit, Luis César Priego Valdez mencionó: “Mediante este Sorteo Especial No. 258 y la emisión del billete conmemorativo del 50| Aniversario, dejamos huella de la trascendencia y de la importante labor que se ha realizado para que millones de familias en México, cuenten hoy con un sueño realizado, el contar con un hogar”.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...