Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso en contra de un hombre por privación ilegal de la libertad de adolescente

0 14

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra de la persona del sexo masculino identificado como V. G. G., señalado como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una adolescente, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santa María Chilchotla, en la región Cañada.

De acuerdo con la causa penal 51/2022, los hechos sucedieron el pasado 7 de mayo, cuando el imputado –en compañía de otra persona- privaron de la libertad a la víctima, en la localidad de Agua Colorada, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. G. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...