Escuela Superior de Apan organizó Primer Encuentro Universidad-Empresa

0 6

La Escuela Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el Primer Encuentro “ESAp Company Day” con el propósito de determinar aquellas áreas de oportunidad de innovación y desarrollo tecnológico entre las empresas e instituciones que mantienen una estrecha relación con esta casa de estudios.

El evento contó con la participación de José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización; Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados; Lorena García Cásares, directora de vinculación del Consejo Coordinador Empresarial; así como Salvador Jiménez, presidente de Empresarios de Ciudad Sahagún.

Minerva Rosales Gayosso, directora de la Escuela Superior de Apan, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los invitados. “Agradezco la participación y acompañamiento de los presentes que representan a un sector empresarial tan importante del estado, además del personal, profesores e investigadores de toda la comunidad académica de la escuela”, declaró.

La directora de la ESAp mencionó que, para impulsar el desarrollo de la entidad, conjuntamente es fundamental conocer las necesidades e intereses de colaboración, ya que se considera que la infraestructura académica, empresarial y de investigación es fundamental para poder activar una serie de mecanismos de vinculación que permitan un trabajo en equipo.

Es así como la Escuela Superior de Apan fomenta y apoya tres políticas de interacción: uno, en nivel de orientación para proporcionar información sobre tecnología y procesos; dos, en nivel de servicios tecnológicos con los que se cuentan; y tres, la implementación de diagnóstico para tener un equipo de trabajo con jóvenes practicantes de grupos interdisciplinarios.

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube!

Comentarios
Cargando...