Detiene a presunto ladrón que huía por azoteas en Oaxaca de Juárez

0 11

Policías municipales realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo, a quien le aseguraron una gran cantidad de objetos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, informó que la movilización de los elementos de Proximidad Social ocurrió este jueves a las 09:50 horas, cuando una persona les solicitó apoyo en la Unidad Móvil instalada en Las Casas y Bustamante.

La persona dijo ser encargada de una tienda de ropa ubicada en la calle de Bustamante número 101 y al arribar al establecimiento, escuchó varios ruidos que provenían de la azotea, por lo que pidió apoyo a los policías.

Al ingresar con la encargada de la tienda, llegaron a una escalera que conduce a la azotea, donde observaron a un sujeto desconocido, quien al notar su presencia corrió hacia la azotea.

Así avanzaron por la calle de Colón hasta finalmente llegar a la calle de Bustamante y el desconocido logró descender en un predio abandonado que se ubica a un costado de la misma tienda de ropa.

Con la autorización del propietario, los policías ingresaron al lugar donde observaron y procedieron a la detención del sujeto, quien portaba una mochila al hombro y trataba de ocultarse detrás de unas tablas.

 

Al controlarlo y llevarlo a la calle de Bustamante, se presentó el propietario de un restaurante ubicado en la calle de Guerrero, quien señaló al sujeto como el mismo que aproximadamente a las 06:15 horas ingresó a su local donde se apoderó de seis cuchillos, ropa, un reloj, un cargador de teléfono celular, unas pinzas de electricista y un termocirculador, entre otros objetos.

En la inspección a la mochila que portaba en el hombre, los policías hallaron los objetos descritos por el ofendido, por lo cual procedieron a la detención de quien dijo llamarse Fredy M. S., de 26 años de edad.

El detenido  junto con los objetos asegurados fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable  del delito de robo, donde determinarán su situación jurídica.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...