Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y chubascos con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

0 30

Para este viernes se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con viento fuerte y posible granizo en Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones serán generadas por una línea seca extendida sobre el noreste de México en interacción con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, así como un canal de baja presión ubicado sobre el centro, oriente y sureste de México.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del oeste y sur de Chihuahua, el noroeste y oeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, este y oeste del Estado de México, norte y noreste de Sonora y el oeste de Zacatecas.  Con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Prevalecerá el ambiente de cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua, Guerrero, norte y sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Zacatecas.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el este y sur de Oaxaca, Tabasco, el este y sureste de Sonora, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius para Aguascalientes, el noroeste de Baja California, sur de Baja California Sur, norte y suroeste de Coahuila, oeste y noreste de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, este y noreste de Hidalgo, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube!

Comentarios
Cargando...