Presidente López Obrador descarta fijar precios para controlar inflación

0 7

El plan para combatir la inflación que presentará en breve el gobierno federal será resultado de un acuerdo entre los sectores público y privado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos, lo adelanto, a poner precios a los productos, no va a haber ese control de precios.

“Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes; y, de esta manera, vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos; que no padezca la gente y que puedan tener lo básico.”

Al encabezar la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el primer mandatario dijo que el acuerdo entre los sectores será a partir de la unidad y no de la imposición.

En ese contexto, reconoció el apoyo permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de los trabajadores. Consideró que hoy existe conciencia del sector privado en la necesidad de aumentar los salarios, gracias a lo cual se logró el incremento de 70 por ciento en términos reales del salario mínimo.

“De modo que vamos a enfrentar el problema inflacionario juntos para que no se deteriore el poder adquisitivo del salario y vamos a seguir impulsando el desarrollo del país.”

Ante las y los integrantes de la Asamblea General, el presidente subrayó que, en el 50 aniversario del Infonavit, esta institución se consolida cada vez más como ejemplo de participación conjunta de trabajadores, empresarios y autoridades, tal como informaron representantes de los sectores durante la ceremonia.

Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...