Oaxaca muestra seis Pueblos Mágicos en billetes del Sorteo Mayor

0 25

La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Mayor No. 3839 a la celebración de los Pueblos Mágicos, Oaxaca, que muestra en dos series la belleza y esplendor de los seis municipios de Capulálpam, Huautla, Juquilla, Mazunte, Mitla y Teposcolula.

En representación de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública, Óscar Humberto Rosales Rangel, dijo que la institución apoya el propósito de la reactivación del turismo en nuestro país, y por ello, el Sorteo Mayor No. 3839 enaltece a los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca con sus cachitos.

Reconoció que estos lugares ofrecen paisajes montañosos hasta hermosas playas, donde se han enfocado acciones para la conservación de diferentes especies animales: “Cultura, naturaleza y tradiciones confluyen en los Pueblos Mágicos de Oaxaca”, añadió.

Ubicado al sureste del país, con 570 municipios, manifestó que en su mayoría la población está conformada por pueblos indígenas y étnicos, donde predominan zapotecos y mixtecos, “estas culturas han mantenido sus usos y costumbres y la mayoría de estos grupos habitan la zona centro del Estado, cuya riqueza cultural, que incluye zonas arqueológicas, como Monte Albán y Mitla, la convierten en una zona turística de importancia”.

Finalmente, dio a conocer que los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca que se imprimieron en los billetes de lotería fueron Capulálpam, Huautla, Juquilla, Mazunte, Mitla y Teposcolula, todos llenos de riqueza gastronómica, natural y cultural.

El Sorteo Mayor No. 3839 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 40221, la primera serie fue dispuesta para su venta en Monterrey, Nuevo León, la segunda serie se remitió para su venta en Matamoros, Tamaulipas. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 42032, la primera serie fue dispuesta para su venta en Veracruz, Veracruz, la segunda serie se remitió para su venta en medios electrónicos. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 21246, la primera serie fue dispuesta para su venta en Hermosillo, Sonora, la segunda serie se remitió para su venta en Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 1, 2 y 6.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...