El Issste obtiene tercera donación multiorgánica del año en el Hospital Regional “1° de Octubre”

0 19

El Hospital Regional “1° de Octubre” obtuvo el 16 de marzo la tercera donación multiorgánica altruista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en lo que va del año, de la cual se obtuvieron corazón, hígado, riñones y córneas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Agradeció la generosidad y humanismo de la familia del donante; felicitó a todos los profesionales del instituto que hacen posible esta noble labor.

Los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida y salud a, por lo menos, seis derechohabientes con diversas enfermedades, puntualizó.

El coordinador nacional de donación de órganos y tejidos en el Issste de la Dirección Normativa de Salud, Diego Osvaldo Guzmán Cárdenas, dijo que se dio prioridad al corazón, el cual fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, donde se llevó a cabo el trasplante.

Posteriormente, hígado y córneas fueron llevados en ambulancia a este mismo hospital y se realizaron los procedimientos quirúrgicos correspondientes.

Los dos riñones se trasplantaron a pacientes con insuficiencia renal crónica del Hospital Regional “1° de Octubre”.

Equipos multidisciplinarios de estas áreas realizaron previamente y contra reloj todos los estudios reglamentarios y pruebas cruzadas de histocompatibilidad a pacientes receptores, además de la prueba PCR para descartar COVID-19 y los procedimientos quirúrgicos de alta especialidad en óptimas condiciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...