Pide Patricia Mercado a Profeco vigilar cumplimiento de tasa cero en productos de gestión menstrual

0 14

A nombre de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Patricia Mercado, presentó este martes un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar el cumplimiento de tasa cero a los productos para la gestión menstrual, así como a vigilar, monitorear y combatir los posibles sobreprecios en razón de género de estos productos.

Mercado resaltó que esta medida atiende una demanda histórica de millones de mujeres y personas menstruantes en México y significa un beneficio directo para ellas al evitar que las empresas productoras y distribuidoras les trasladen ese costo. 

Por lo anterior, a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la senadora Patricia Mercado, presentó la proposición con punto de acuerdo con los siguientes resolutivos.

Primero, se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a adoptar una estrategia de monitoreo con perspectiva de género para verificar y validar el cumplimiento de la aplicación de la tasa cero a los productos para la gestión menstrual.

Segundo, se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor, a realizar acciones de vigilancia y monitoreo en productos con costos diferenciados en razón de género para que emprenda inmediatamente las acciones pertinentes para combatir y erradicar los sobreprecios.

La proposición con punto de acuerdo, a la que se sumaron varias senadoras de distintos grupos parlamentarios, fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

Comentarios
Cargando...