LAMENTA JULEN REMENTERÍA INVASIÓN VIOLENTA A UCRANIA Y RESPALDA POSICIÓN DE LA CASA BLANCA SOBRE ATAQUES CONTRA PERIODISTAS EN MÉXICO

0 41

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, lamentó las acciones bélicas emprendidas por Rusia en contra de Ucrania y se sumó al enérgico rechazo de la violencia como mecanismo para resolver las diferencias. 

“La operación militar que inició el día de ayer Rusia en contra de Ucrania es una terrible noticia para el mundo. Lamentamos las acciones bélicas que ha ordenado el presidente ruso Vladimir Putin”, señaló.

En momentos donde enfrentamos una terrible crisis global, tanto económica como de salud, se necesita la colaboración y no la confrontación, sostuvo.

“Promoveremos siempre todos los caminos que garanticen la paz y la concordia entre las naciones. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos de terror, angustia y dolor”, expresó el senador por Veracruz.

En otro tema, destacó que en medio de este grave conflicto internacional el gobierno de Estados Unidos se da el tiempo de responder los señalamientos infundados del presidente López Obrador en sus mañaneras. 

Es claro, dijo, que el presidente López Obrador armó un circo tergiversando las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien pidió responsabilidad y externó su preocupación por la situación que viven los periodistas en México. 

Expuso que la respuesta de la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue contundente sobre la preocupación de Estados Unidos por la situación que viven los periodistas en México, la cual se basa en hechos reales: 52 periodistas asesinados en lo que va de este sexenio y la declaración de Reporteros Sin Fronteros que cataloga a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el Mundo. 

“Las y los periodistas en México viven una grave situación, porque López Obrador es el primero en ejercer violencia verbal y promover el odio contra los comunicadores”, subrayó.

 

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

Comentarios
Cargando...