Zacatecas está preparado para atender a pacientes COVID-19 en los hospitales: Gobernador David Monreal

0 16

El Gobernador David Monreal Ávila informó que, ante un repunte en los contagios por COVID-19, Zacatecas está preparado para brindar la atención requerida, tanto con insumos como con infraestructura hospitalaria.

Entrevistado por la comunicadora Verónica Ramírez en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario estatal informó que se han hecho importantes esfuerzos en materia de salud, especialmente frente a la pandemia actual, pero, además, no se han dejado de brindar los servicios de atención de enfermedades diferentes al COVID-19.

Mencionó que, actualmente, hay 170 camas ocupadas de las 199 que había en los hospitales; como prevención, se habilitaron 92 más, hasta llegar a 291, a fin de tener la disponibilidad suficiente para atender a pacientes; sin embargo, se tiene la capacidad de aumentar esta cifra, en caso de requerirse.

En ese sentido, para contener la ola de contagios por SARS-CoV-2, precisó que se acatarán las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel federal, por lo que, de ser necesario, ya se preparan las estrategias para no paralizar en el estado las distintas actividades, tanto económicas como sociales.

De igual manera, destacó que se han hecho importantes acciones para afrontar esta pandemia, y una de ellas es la Estrategia Nacional de Vacunación, que implementó en Zacatecas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la que se ha reducido la mortandad por esta causa.

Por este motivo, exhortó a los distintos grupos de la población a acudir por la vacuna, ya sea primera dosis o de refuerzo, según corresponda, y, además de evitar daños graves en su salud, a colaborar para que Zacatecas siga siendo uno de los estados con mayor avance de inmunización contra el Coronavirus.

Monreal Ávila destacó la gran conciencia social por atender el llamado a la vacunación y, para ello, reconoció el trabajo hecho por la Brigada Correcaminos, que se integra por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Servidores de la Nación.

Además, pidió que se continúe con las medidas establecidas por las autoridades en materia de salud, porque las actividades económicas no se pueden detener más, ante los graves estragos que ha dejado esta emergencia sanitaria durante casi dos años.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...