Senado de la República reconoce trabajo del IMSS en la pandemia

0 21

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió, por parte de senadores de distintos partidos, un amplio reconocimiento por el trabajo que se ha realizado durante la atención de la pandemia por COVID-19 y las gestiones hechas para fortalecer la seguridad social del pueblo de México.

Por su parte, la senadora María Graciela Gaitán Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PEVM), expresó a nombre de su bancada que “reconocemos la labor realizada durante este tercer año de gobierno ante los difíciles desafíos provocados por la pandemia”.

 

A su vez la senadora Beatriz Paredes Rangel, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “hay instituciones simbólicas, tiene el esfuerzo histórico del Estado mexicano. Sin duda una de ellas es el Instituto Mexicano del Seguro Social: fue vanguardia en su fundación, fue ejemplo para otras instituciones en América Latina desde los años sesentas y ha podido perdurar como una institución vigorosa a través del tiempo”.

Rangel reiteró sus felicitaciones al director general del IMSS, Zoé Robledo, al igual que a las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social de la Cámara Alta, porque “esta es una comparecencia con calidad, con el nivel que los mexicanos esperamos del Senado de la República”.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, alentó el reconocimiento para todas y todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social por las labores hechas “todos los días en favor de los mexicanos y de las mexicanas”.

Agregó que la comparecencia del director general del IMSS no es ante el Senado de la República, es “ante el pueblo de México” y aseguró que la población aplaude su trabajo y reconoce lo que se hizo en el Instituto.

En su oportunidad, el senador José Luis Pech Várguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se sumó a los reconocimientos al director general del Seguro Social, Zoé Robledo, por las acciones realizadas durante “esta etapa tan difícil”.

El senador Sergio Pérez Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sumó su reconocimiento al cuerpo médico por su compromiso y labor más allá, inclusive, de su responsabilidad institucional por atender únicamente a los beneficiarios del IMSS, también a personas sin seguridad social que requerían atención médica o aplicarse su vacuna contra COVID-19

Finalmente, el senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que en este ejercicio de análisis de las acciones del IMSS e ISSSTE, “confirman su fortaleza”.

Comentarios
Cargando...