AMLO resalta participación en Novena Cumbre de Líderes de América del Norte

0 8

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte con sus los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

Desde Sonora, el mandatario señalo que la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau será muy importante debido a los beneficios que trae consigo el T-MEC en relación a las transacciones, especificando que para el estado esto significa mayor inversión extranjera y generación de empleos.

“Son reuniones bilaterales y una cumbre de los tres países. Las reuniones bilaterales vamos a tenerlas con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y luego los tres en la cumbre”, explicó respecto al proceso del encuentro.

Señaló que se discutirán temas como la integración económica, evaluación del T-MEC, pandemia por COVID-19, fenómeno migratorio, entre otros.

El presidente enfatizó que las relaciones con Estados Unidos están en buenas condiciones, lo que es importante por ser nuestro “vecino del norte”.

Por último, informó que volará a Washington el próximo 17 de noviembre y buscará regresar el día 18.

Comentarios
Cargando...