Germán Fajardo Dolci destaca la labor de los médicos a 19 meses de la emergencia sanitaria

0 24

El médico mexicano es un profesional reconocido internacionalmente por tener arraigadas tres vocaciones: servicio, enseñanza e investigación. A casi dos años de la pandemia por la COVID-19 su compromiso con la sociedad está demostrado al ser de los profesionales para quienes no ha habido descanso, ni tregua, ellos no han parado e incluso arriesgan su salud y vida en el cumplimiento de su deber.

El director de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, pone el dedo en la llaga al hacer un balance a 19 meses de la emergencia por el SARS CoV-2, a propósito del Día del Médico en México, que se conmemora el 23 de octubre.

En aproximadamente 80 universidades se imparte la carrera de Medicina y se encuentra entre las primeras cinco vocaciones con la mayor cantidad de profesionistas; cerca de 58 por ciento de los médicos mexicanos son mujeres y 42 por ciento hombres, precisa.

En entrevista luce la emblemática bata médica y procura las medidas sanitarias, reflexivo expresa: los médicos universitarios quienes realizan una residencia o especialidad en los diferentes sistemas de salud del país, de la seguridad social o en el sistema privado no se han detenido un solo minuto; son más de 15 mil alumnos de posgrado.

El estudiante de esta vocación es solidario con los sucesos emergentes, ante cualquier situación de desgracia “son los primeros en responder”, enfatiza.

Sin embargo, al tratarse de un evento infeccioso de alto contagio y que hay jóvenes que todavía no están vacunados, al inicio algunos no pudieron participar en la respuesta organizada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...