Andrés Manuel López Obrador presenta “Plan de Apoyo a Guerrero” y refrenda apoyo a Evelyn Salgado en Acapulco

0 13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete y de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentaron el “Plan de Apoyo a Guerrero” en el municipio de Acapulco. El cual tiene contemplado la aplicación de los programas de bienestar y el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

El plan en materia de ampliación de programas de bienestar, el presidente comentó que busca reducir la inseguridad en el estado con los programas de bienestar, siendo uno de estos el programa Sembrando Vida.

En materia de seguridad el presidente Andrés Manuel dijo que el plan incluye el despliegue de más de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales se unirán a las 10 mil unidades desplegadas de las fuerzas federales y a los 6 mil policías estatales y municipales.

Agregó que también se tiene contemplado para el año 2023, la construcción de 15 cuarteles de la Guardia Nacional, las cuales se sumarán a las 4 ya instaladas y las 5 que están por finalizar.

“Antes de terminar el gobierno que encabezo, van a estar construidos 24 cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero, esto nunca se había hecho, esto va ayudar mucho a que haya presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos”, expuso el mandatario.

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que el estado de Guerrero poseé una alta incidencia en la siembra y cultivos de plantíos ilícitos, esto debido a que por la ubicación geográfica del estado, permite a los narcotraficantes utilizar vías de comunicación con el centro y el norte del país.

“En la presente administración, se han destruido aquí en el estado 94 mil 935 plantíos de amapola en 981 hectáreas, 2 mil 390 plantíos de mariguana en 225 hectáreas y seis plantíos de coca en una superficie de cuatro hectáreas” añadió el secretario.

López Obrador aprovechó para dar todo su respaldo a la morenista Evelyn Salgado, y felicitó a los guerrerenses por elegirla como gobernadora.

Evelyn Salgado agradeció el apoyo del presidente y su equipo de trabajo y añadió que los miembros de su gabinete son sembradores de esperanza y futuro para Guerrero.

“No estaré sola, estaré de la mano de todas y todos ustedes, y es así como vamos a transformar nuestro estado y como vamos a construir esta cuarta transformación aquí, de la mano de ustedes”

Comentarios
Cargando...