Checo Pérez obtiene tercer lugar en el GP de EU en Austin, Texas, segundo podio consecutivo para el mexicano

0 21

Checo Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin Texas, el tapatío mantuvo una buena actuación a lo largo de la carrera quien por segunda vez, permitió que su compañero Max Verstappen se quedara con la primera posición.

Sergio Pérez quien pertenece a la escudería Red Bull, mantiene la cuarta posición oficial en la tabla sólo por detrás de Valtteri Bottas (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull) con 150 puntos, 35 puntos detrás del tercer lugar.

En palabras del piloto, desde la primera su vehículo sufrió una descompostura al quedarse sin líquido debido a que se había caído, lo que provocó que tuviera un desgaste al momento de pelear su posición en la pista.

“Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”.

“En la vuelta 20 no tenía fuerza para las frenadas. En las manos y visión fue durísimo. Si estuvieras arriba conmigo podrías entender, pero fue duro. Tenía a la afición apoyándome y a toda mi familia” comentó Checho Pérez en su entrevista después de la carrera.

A pesar de la descompostura, Checo mantuvo buena comunicación con su equipo lo que lo ayudó a conservar una segunda posición en la carrera, pero pensando en beneficiar a su compañero Max Verstappen dejó pasar al neerlandés para retomar su posición y así atacar a Hamilton.

Checo cerró su última vuelta sin problemas y con ello logró subir a su segundo podio consecutivo.

Comentarios
Cargando...