Reconoce Conavim cumplimento de medidas de AVGM en Campeche

0 7

En el marco del reconocimiento al cumplimiento parcial de las medidas establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Campeche , la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) , Fabiola Alanís Sámano, Dijo que, de las 25 medidas establecidas en dicho declarado en noviembre de 2018, se ha cumplido con la implementación de 14 de ellas.

Entre las medidas que se levantaron destaca el cumplimiento de ocho relacionadas con la prevención, cinco con seguridad y una más, referente al mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Campeche.

Puntualizó que, “el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la base de sus objetivos tiene el destino de esta desigualdad e injusticia, a través del fortalecimiento de nuestra agenda de protección de los derechos humanos”.

En presencia del secretario de Gobierno de dicho estado, Jorge Argáez Uribe –quien asistió en representación del gobernador de Campeche , Carlos Miguel Aysa González -, la comisionada nacional reconoció el trabajo del grupo interinstitucional y multidisciplinario, así como de las colectivas de esa entidad porque “Permanentemente están comprometidos con la agenda de género”.

Es necesario -continuó- seguir sumando esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en todos los espacios con el compromiso de construir territorios de paz.

Previó a la entrega formal del documento de levantamiento de medidas, la titular de la Conavim hizo una invitación a sumar esfuerzos, “para erradicar la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres ya que establezcamos la meta de juzgar a toda persona agresora de una mujer o de una niña sin importar que tan influyente sea en los negocios, en la política o en el propio gobierno ”.

Cabe destacar que la declaratoria sigue vigente en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén, además que se dictó una modificación a la Declaratoria de AVGM para Campeche, ahora compuesta por 15 medidas a implementar en los ámbitos de prevención, atención y acceso a la justicia para mujeres y niñas.

Comentarios
Cargando...