MÁS DE 37 MIL MEXIQUENSES HAN RECIBIDO SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD Y POSESIÓN; LA MITAD HAN SIDO PARA MUJERES: ALFREDO DEL MAZO

0 6

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión para familias de la región de Zumpango, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que más de 37 mil mexiquenses ya cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, resultado de este programa, y subrayó que la mitad de quienes han recibido sus escrituras son mujeres.

El mandatario mexiquense señaló que el programa Familias fuertes en su patrimonio, ayuda a regularizar la documentación de predios, viviendas y solares, para obtener certeza jurídica de las propiedades.

Puntualizó que en el Estado de México cerca del 18 por ciento de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, lo que genera incertidumbre, ya que al no tener esos papeles no pueden realizar acciones como hipotecar, heredar o vender.

El Gobernador Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuellar, al establecer un juzgado especializado en juicios sumarios de usucapión, para agilizar los procesos y con un costo bajo.

Asimismo, indicó que, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), quienes buscan regularizar su predio, son acompañados durante el procedimiento, e informó que en esta gira de trabajo recibieron sus títulos de propiedad más de mil 500 mexiquenses.

Del Mazo Maza manifestó que este programa también genera ahorros en la economía de las familias, ya que disminuye los costos.

En este sentido, detalló que en un juicio ordinario de usucapión los costos pueden ser de 40 mil o 30 mil pesos, mediante este programa sólo se paga 10 mil o 9 mil pesos; en el caso de juicio sumario de usucapión el trámite solo cuesta 885 pesos.

Agregó que la escrituración a través del Colegio de Notarios se aplica un descuento de más de 70 por ciento, ya que el costo pasa de 50 mil o 30 mil pesos a 3 mil 800 pesos.

Mientras que el solar urbano el trámite es gratuito y la cancelación de hipoteca tiene un costo de mil 200 pesos.

Luego de entregar títulos de propiedad para beneficiarios de la zona norte de la entidad, de municipios de Apaxco, Tequixquiac, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla, el titular del Ejecutivo estatal señaló que quienes reciben sus títulos podrán incrementar la plusvalía de sus propiedades, resultado del desarrollo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...