Pide Geovanna Bañuelos a SEP atender y diseñar mecanismos de prevención del suicidio en los centros escolares

0 22

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llama a la Secretaría de Educación Pública, y sus homólogas en las 32 entidades federativas, que en el regreso a clases presenciales diseñe, revise, instrumente e implemente protocolos y mecanismos para la prevención del suicidio.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que debido al aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, el número de suicidios tuvo un incremento en nuestro país, principalmente entre jóvenes y niños.

Informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020, mil 150 menores de edad se privaron de la vida, una cifra nunca registrada. De los cuales fueron 156 niños y 122 niñas de 10 a 14 años.

Por ello, enfatizó que es imperioso que ante el regreso a clases presenciales se establezcan protocolos que ayuden y permitan identificar el estado de salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Además, pidió a las autoridades educativas garantizar la disponibilidad y presencia de especialistas en los centros escolares a fin de prevenir, combatir y erradicar la prevalencia de suicidios en este grupo poblacional.

Geovanna Bañuelos también recomienda realizar jornadas periódicas de información para concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la salud mental a fin de prevenir, combatir y erradicar la prevalencia de suicidios en este grupo poblacional.

Comentarios
Cargando...