La Secretaría de Cultura conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México con una amplia cartelera de actividades culturales

0 41

En el marco de las celebraciones de este 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y sus distintas instituciones se unen para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México y los 200 años de su consumación (21 de septiembre), ofreciendo a las audiencias una variada oferta cultural y artística para disfrutar de manera virtual y presencial.

Siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios por la COVID-19, y aprovechando sus espacios al aire libre, el Complejo Cultural Los Pinos se une a los festejos con diversas actividades presenciales para toda la familia. El día 15 de septiembre, en el Helipuerto, a partir de las 11:00 horas se podrá visitar el Mercado de productores del suelo de conservación; a las 13:00 horas, inician las presentaciones artísticas con el Mariachi Real Santa Cecilia; le sigue Guillermo Velázquez y los Leones de la sierra de Xichú; una fiesta mexicana con magia, malabares y circo, y la jornada finaliza con una presentación de danza.

Para disfrutar desde casa, como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22 ofrece durante todo septiembre una programación especial, como Voces de otra época. La Consumación, programa que se transmitirá los domingos del mes, a las 20:30 y 22:00 horas.

El 15 de septiembre, el canal cultural de México se suma a la transmisión especial del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la cual iniciará a las 22:00 horas para continuar con enlace en vivo a las 22:45 horas, en cadena nacional, de la Ceremonia con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Además, en su programación diaria, se emiten diversas cápsulas especiales como: ¡Viva México! con la OSX!, y Huapango de Moncayo por la OSX, protagonizadas por la Orquesta Sinfónica de Xalapa; El lado B de la historia. El grito y sus mitos, una producción de TVUNAM, así como Miguel Hidalgo y Costilla. Padre de la patria. Para conocer más sobre la programación de Canal 22 dedicada al mes patrio, se puede consultar el sitio web www.canal22.org.mx o visitar su perfil en Facebook en /Canal22Mexico y Twitter en @Canal22.

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha preparado un extenso calendario de actividades virtuales que se ofrecerán a través de redes sociales, iniciando el 15 de septiembre a las 12:00 horas con la transmisión de la cápsula Te platico una obra: Alegoría de la Independencia de México, en la cual Arturo Pérez, del área Munal+Educa, acercará al público a la simbología y composición temática de esta pieza pictórica del acervo del Museo Nacional de Arte, a través de su página de Facebook /munal.inba

Comentarios
Cargando...